Diseñador CAD
Duración: 85 Horas
Cursos de la carrera:
- AutoCAD 2011 – 2D Básico
- AutoCAD 2011 – 2D Avanzado
- AutoCAD 2011 – 3D
- 3D Studio Max nivel 1
- 3D Studio Max nivel 2
- 3D Studio Max nivel 3
- 3D Studio Max nivel 4
Contenido:
- Primer contacto con AutoCAD
01.1. Información del programa
01.2. Novedades de AutoCAD 2011
01.3. Requisitos del sistema
01.4. Ejecución de AutoCAD
01.5. Pantalla de bienvenida de AutoCAD
01.6. Cuadro de diálogo Inicio
01.7. Abrir un dibujo existente
01.8. Empezar un dibujo desde el principio
01.9. Empezar un dibujo basado en una plantilla
01.10. Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo
01.11. Buscar archivos de dibujo para abrirlos
01.12. Guardar archivos de dibujo
01.13. Cerrar un dibujo
01.14. Salir de AutoCAD
01.15. Práctica – Creación de dibujos nuevos
01.16. Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD
- Interfaz y entorno de dibujo
02.1. La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD
02.2. Uso del ratón
02.3. Menús contextuales
02.4. Organización de las ventanas de vista
02.5. Guardar la configuración de ventanas gráficas
02.6. Visualización del dibujo
02.7. Zoom
02.8. Zoom en tiempo real
02.9. Encuadre
02.10. Vista aérea
02.11. Vista preliminar
02.12. Configurar la visualización de la interfaz
02.13. Cambiar el color del fondo del Área de dibujo
02.14. Perfiles de usuario
02.15. Práctica – Creación de una pieza mecánica
02.16. Práctica – Visualización con Zoom y Encuadre
02.17. Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo
- Configurando el dibujo
03.1. Conjuntos de planos
03.2. Interfaz del Administrador de conjuntos de planos
03.3. Estableciendo la escala
03.4. Unidades de dibujo
03.5. Utilización de capas
03.6. Creación de capas
03.7. Crear una nueva capa
03.8. Convertir una capa en actual
03.9. Fijar como actual la capa del objeto
03.10. Desactivar y activar capas
03.11. Inutilización de capas
03.12. Bloquear y desbloquear capas
03.13. Cambio de las propiedades de las capas
03.14. Filtración de capas
03.15. Filtrar la visualización de capas
03.16. Eliminación de capas
03.17. Capa previa
03.18. Estados de capa
03.19. Cuestionario: Configurando el dibujo
- Ayudas de dibujo
04.1. Dibujo de forma precisa
04.2. Rejilla
04.3. Modo Forzcursor
04.4. Referencias de dibujo
04.5. Activación de referencias a objetos implícitas
04.6. AutoTrack
04.7. Entrada dinámica
04.8. Punto
04.9. Dividir un objeto
04.10. Graduar un objeto
04.11. Caja de herramientas Consultar
04.12. Línea auxiliar
04.13. Rayos
04.14. Igualar propiedades
04.15. Práctica – Utilización del rastreo y Autosnap
04.16. Cuestionario: Ayudas de dibujo
- Sistema de coordenadas
05.1. Sistemas de coordenadas universal
05.2. Visualización de coordenadas de la posición del cursor
05.3. Introducción de coordenadas
05.4. Introducir coordenadas absolutas, relativas y polares
05.5. Cambiar y girar el sistema de coordenadas
05.6. Visualización del icono SCP
05.7. Trabajar con el SCP
05.8. Utilización de los SCP ortogonales predefinidos
05.9. Parámetros del icono SCP
05.10. Práctica – Coordenadas relativas y polares
05.11. Cuestionario: Sistemas de coordenadas
- Dibujo regiones y sombreados
06.1. Línea
06.2. Trabajando con tipos de líneas
06.3. Cambiar el nombre de un tipo de línea
06.4. Escala de tipos de línea
06.5. Asignación de grosores de línea
06.6. Línea múltiple
06.7. Estilos de líneas múltiples
06.8. Polilínea
06.9. Polígono
06.10. Rectángulo
06.11. Arco
06.12. Círculo
06.13. Spline
06.14. Elipse
06.15. Nube de revisión
06.16. Creación de regiones
06.17. Regiones de composición
06.18. Sombreado de áreas
06.19. Detección de islas en un sombreado
06.20. Patrones de sombreado
06.21. Rellenos de gradiente
06.22. Práctica – Dibujo y edición con arcos y círculos
06.23. Práctica – Paraguas
06.24. Práctica – Dibujo de objetos con líneas múltiples
06.25. Práctica – Edición de sombreados
06.26. Cuestionario: Dibujo, regiones y sombreados
- Modificación de objetos
07.1. Dibujo de manera eficiente
07.2. Presentación general de las propiedades de objeto
07.3. Modificación de las propiedades de los objetos
07.4. Uso de las Barras de herramientas Propiedades y Capas
07.5. Modos de pinzamiento
07.6. Copiar objeto
07.7. Simetría
07.8. Matriz
07.9. Desplazar
07.10. Girar
07.11. Escala
07.12. Estirar
07.13. Recortar
07.14. Alargar
07.15. Partir
07.16. Juntar
07.17. Para unir objetos
07.18. Chaflán
07.19. Empalme
07.20. Descomponer
07.21. Editar sombreado
07.22. Editar polilínea
07.23. Editar spline
07.24. Práctica – Modificación precisa de objetos
07.25. Práctica – Creación precisa de un objeto nuevo
07.26. Práctica – Creación de un ensamblaje
07.27. Práctica – Círculos tangentes
07.28. Práctica – Gancho
07.29. Práctica – Cuchara
07.30. Cuestionario: Modificación de objetos
- Textos acotaciones y tablas
08.1. Creación y modificación de texto
08.2. Creación de líneas de texto
08.3. Estilos de texto
08.4. Conceptos de acotación
08.5. Partes de una cota
08.6. Administrador del estilo de cota
08.7. Acotación lineal
08.8. Acotación alineada
08.9. Longitud de arco
08.10. Cotas por coordenadas
08.11. Acotación de radios y diámetros
08.12. Cotas radiales con recodo
08.13. Acotación angular
08.14. Acotación rápida
08.15. Línea base
08.16. Acotación continúa
08.17. Ajuste del espacio entre cotas
08.18. Cortes de cota
08.19. Tolerancia
08.20. Marca de centro
08.21. Cota de inspección
08.22. Cota lineal con recodo
08.23. Edición de cotas
08.24. Acotación asociativa
08.25. Tablas
08.26. Crear una tabla
08.27. Modificación de celdas de tabla
08.28. Práctica – Sección bordillo
08.29. Práctica – Soporte
08.30. Práctica – Pieza sólida 1
08.31. Práctica – Pieza sólida 2
08.32. Práctica – Acotación de ensamblaje
08.33. Cuestionario: Textos, acotaciones y tablas
- Bloques y atributos
09.1. Trabajar con bloques y atributos
09.2. Crear bloque
09.3. Insertar bloque
09.4. Crear atributos
09.5. Modificación de los atributos de un bloque
09.6. Extracción de la información de un atributo
09.7. Práctica – Cocina
09.8. Práctica – Oficina
09.9. Práctica – Barco
09.10. Práctica – Coche
09.11. Cuestionario: Bloques y atributos
- AutoCAD Designcenter
10.1. Trabajar con el contenido de los dibujos
10.2. Barra de herramientas de AutoCAD DesignCenter
10.3. Paleta de AutoCAD DesignCenter
10.4. Insertar bloques con DesignCenter
10.5. Insertar imágenes raster con DesignCenter
10.6. Actualización de definiciones de bloque con DesignCenter
10.7. Copiar capas desde DesignCenter
10.8. Práctica – Utilización de AutoCAD DesignCenter
- Creación de presentaciones y trazados
11.1. Utilización del espacio modelo y el espacio papel
11.2. Creación de una presentación
11.3. Administrador de configuraciones de página
11.4. Barra de herramientas Ventanas gráficas
11.5. Ventanas flotantes
11.6. Ventanas flotantes no rectangulares
11.7. Redefinir el contorno de una ventana flotante
11.8. Selección y configuración de trazadores
11.9. Asignación de plumillas
11.10. Práctica – Espacio modelo y espacio papel
11.11. Práctica – Dibujo de construcción
11.12. Cuestionario: Creación de presentaciones y trazados
- Trabajo en 3D
12.1. Conceptos básicos sobre 3D
12.2. Vistas estándar
12.3. Vistas isométricas
12.4. Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D
12.5. Trabajar con varias Ventanas gráficas
12.6. Uso de vistas ortogonales e isométricas
12.7. Grupo Vistas
12.8. ViewCube
12.9. Creación de vistas de cámara
12.10. Visualización dinámica
12.11. Órbita libre
12.12. Órbita continua 3D
12.13. Ruedas de navegación
12.14. Herramientas de las ruedas de navegación
12.15. Encuadre 3D
12.16. Zoom 3D
12.17. Pivotar
12.18. Ajustar distancia
12.19. Paseo y vuelo por un dibujo
12.20. Pasear o volar por una escena
12.21. Planos de delimitación de ajustes 3D
12.22. Definir una vista mediante el trípode
12.23. Práctica – Vistas de piezas
12.24. Cuestionario: Trabajo en 3D
- Creación de modelos 3D
13.1. Descripción general del modelado 3D
13.2. Creación de mallas
13.3. Creación de primitivas de mallas 3D
13.4. Creación de mallas a partir de otros objetos
13.5. Creación de mallas personalizadas
13.6. Creación de mallas mediante conversión
13.7. Creación de superficies
13.8. Creación de superficies de Procedimiento
13.9. Creación de superficies NURBS
13.10. Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas
13.11. Extrusión
13.12. Barrido
13.13. Solevación
13.14. Revolución
13.15. Pulsar o tirar de áreas delimitadas
13.16. Creación de primitivas de sólidos 3D
13.17. Práctica – Creación de una mesa
13.18. Práctica – Suplados
13.19. Práctica – Construcción de llaves 3D
13.20. Práctica – Creación de habitación en 3D
13.21. Práctica – Construcción de un templo
13.22. Cuestionario: Creación de modelos 3D
- Modificación de objetos 3D
14.1. Información general sobre la modificación de objetos 3D
14.2. Uso de gizmos para modificar objetos
14.3. Uso de pinzamientos de subobjetos 3D
14.4. Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies
14.5. Plano de sección
14.6. Creación de objetos de sección
14.7. Operaciones booleanas con sólidos
14.8. Edición de sólidos
14.9. Práctica – Pieza sólida 3D
14.10. Práctica – Perspectiva isométrica
14.11. Práctica – Acotación de sólidos
14.12. Cuestionario: Modificación de objetos 3D(1)
- Modificación de objetos 3D II
15.1. Edición de superficies
15.2. Edición de superficies NURBS
15.3. Edición de mallas
15.4. Adición de pliegues a una malla
15.5. Modificación de caras de malla
15.6. Creación y cierre de huecos de malla
15.7. Práctica – Edición de superficies
15.8. Práctica – Edición de mallas
- Representación y modelizado de objetos
16.1. Estilos visuales
16.2. Introducción al modelizado
16.3. Eliminación de superficies ocultas
16.4. Configuración de las condiciones de modelizado
16.5. Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados
16.6. Control del entorno de modelizado
16.7. Iluminación
16.8. Tipo de luces
16.9. Uso de sombras
16.10. Materiales
16.11. Aplicación de materiales
16.12. Mapeado
16.13. Ajuste de mapas en objetos y caras
16.14. Guardado de imágenes modelizadas
16.15. ShowMotion
16.16. Práctica – Renderización de una pieza sólida 3D
16.17. Práctica – Modelando vistas
16.18. Práctica – Desarrollo de una salita en 3D
16.19. Cuestionario: Representación y modelizado de objetos
16.20. Cuestionario: Cuestionario final
- Introducción
17.1. Introducción a Autodesk 3ds Max 2011
17.2. Lo nuevo en Autodesk 3ds Max 2011
17.3. Requerimientos técnicos
17.4. Ejecución de Autodesk 3ds Max 2011
17.5. Escritorio de trabajo
17.6. Abrir escenas guardadas
17.7. Guardar escenas
17.8. Salir de Autodesk 3ds Max 2011
17.9. Práctica: Práctica de iniciación
17.10. Cuestionario
- Entorno del usuario
18.1. Boton de Aplicación
18.2. Barras de Herramientas de acceso rapido
18.3. Centro de informacion
18.4. Barra de menús
18.5. Barras de herramientas Principales
18.6. Visores
18.7. Cubo de Vistas 3D
18.8. Configuración de los Visores
18.9. Cambio a único visor
18.10. Trabajar en modo experto
18.11. Desactivación de un visor
18.12. Guardar selecciones
18.13. Trabajar imágenes de fondo en los visores
18.14. Controles de los visores
18.15. Controles de navegación en Ventanas
18.16. Paneles de comandos
18.17. Barra de estado y línea de mensajes
18.18. Controles de animación y tiempo
18.19. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2011
18.20. Práctica: La interfaz
18.21. Cuestionario
- Creación de objetos
19.1. Primitivas estándar
19.2. Caja (Box)
19.3. Cono (Cone)
19.4. Esfera (Sphere)
19.5. Geoesfera (Geosphere)
19.6. Cilidro (Cylinder)
19.7. Tubo (Tube)
19.8. Toroide (Torus)
19.9. Pirámide (Pyramid)
19.10. Tetera (Teapot)
19.11. Plano (Plane)
19.12. Primitivas extendidas
19.13. Poliedro (Hedra)
19.14. Nudo Toroide (Torus Knot)
19.15. Chaflán Caja (ChamferBox)
19.16. Chaflán Cilindro (ChanferCyl)
19.17. Bidón (OilTank)
19.18. Cápsula (Capsule)
19.19. Huso (Spindle)
19.20. Extrucción en L (L-Ext)
19.21. Gengon
19.22. Extrucción en C (C-Ext)
19.23. Onda Anillo (RingWave)
19.24. Prisma (Prism)
19.25. Hose
19.26. Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
19.27. Crearcion de primitivas con el teclado
19.28. Práctica: Primitivas animadas
19.29. Cuestionario
- Objetos de arquitectura
20.1. Puertas (Doors)
20.2. Ventana (Windows)
20.3. Elementos de diseño AEC
20.4. Foliage (Follaje)
20.5. Railing (Vallas)
20.6. Wall (Pared)
20.7. Escaleras (Stairs)
20.8. Práctica: Levantamiento de una casa
20.9. Cuestionario
- Selección de objetos
21.1. Introduccion
21.2. Selección de objetos individuales con el ratón
21.3. Selección por región
21.4. Modos de región parcial y completa
21.5. Selección por nombres
21.6. Selección por color
21.7. Conjuntos de selección con nombre
21.8. Filtros de selección
21.9. Seleccionar por capa
21.10. Selección de objetos utilizando Track View
21.11. Bloquear conjunto de selección
21.12. Grupos
21.13. Seleccionar con vista esquematica
21.14. Freezing and Unfreezing de objetos: (congelar y descongelar objetos)
21.15. Ocultar y mostrar objetos por selección
21.16. Selección isolate (aislar)
21.17. Selección de sub-objetos:
21.18. Práctica: Selección
21.19. Colores de objetos
21.20. Selector de colores
21.21. Definición de colores personalizados
21.22. Selección de objetos por color
21.23. Opciones de representación
21.24. Optimización de la presentación
21.25. Presentación de vínculos
21.26. Práctica: Creación de logotipos flotantes
21.27. Práctica: Rayos laser animados
21.28. Utilización de Capas
21.29. Creación de capas
21.30. Barra de herramientas Capas
21.31. Desactivar y activar capas
21.32. Eliminación de Capas
21.33. Cuestionario
- Transformación de objetos
22.1. Aplicación de transformaciones
22.2. Desplazamiento de objetos
22.3. Rotación de objetos
22.4. Escala de objetos
22.5. Animación de transformaciones
22.6. Coordenadas de transformación
22.7. Centros de transformación
22.8. Uso de las restricciones a los ejes
22.9. Práctica: Transformaciones
22.10. Cuestionario
- Clonación de objetos
23.1. Técnicas de clonación
23.2. Clonación con Mayúscula
23.3. Clonación con Mayúscula-Rotar
23.4. Centro de selección y Centro de coordenadas
23.5. Clonación con Mayúscula-Escalar
23.6. Simetría de objetos
23.7. Matrices de Objetos
23.8. Instantánea (Snapshot)
23.9. Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
23.10. Clone and Align Tool
23.11. Práctica: Logotipo Corel animado
23.12. Cuestionario
- Objetos Booleanos
24.1. Concepto de operaciones de Boole
24.2. Creación de Booleanos
24.3. Unión de primitivas
24.4. Intersección de primitivas
24.5. Substracción
24.6. Cortar
24.7. Método de copia del operando B
24.8. Representación de cuerpos booleanos
24.9. ProBoolean
24.10. Práctica: Objetos Booleanos
24.11. Práctica: Modelado de un cenicero de diseño
24.12. Cuestionario
- Creación de formas Splines
25.1. Línea (Line)
25.2. Rectángulo (Rectangle)
25.3. Círculo (Circle)
25.4. Elipse (Ellipse)
25.5. Arco (Arc)
25.6. Corona (Donut)
25.7. Polígono (NGon)
25.8. Estrella (Star)
25.9. Texto (Text)
25.10. Hélice (Helix)
25.11. Sección (Section)
25.12. Vista de forma
25.13. Creación de splines con el teclado
25.14. Práctica: Formas
25.15. Práctica : Creacion de una placa con texto sangrado
25.16. Cuestionario
- Modelado NURBS
26.1. Uso de Curvas y Superficies NURBS
26.2. Creación de Curvas NURBS
26.3. Creación de Superficies NURBS
26.4. Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
26.5. Creación de curvas NURBS a partir de splines
26.6. Asociar e Importar objetos de 3ds Max
26.7. Edición de Curvas y Superficies NURBS
26.8. Edición de NURBS a nivel de subobjeto
26.9. Cuestionario
- Modificadores
27.1. El panel de comandos Modificar
27.2. Formato del panel Modify (Modificar)
27.3. Personalización del conjunto de botones
27.4. Desactivación y eliminación de modificadores
27.5. Bend (Curvar)
27.6. Taper (Afilar)
27.7. Twist (Torcer)
27.8. Noise (Ruido)
27.9. Strectch (Estirar)
27.10. Squeeze
27.11. Push
27.12. Relax (Mullir)
27.13. Ripple (Rizo)
27.14. Wave (Onda)
27.15. Skew (Sesgar)
27.16. Slice
27.17. Spherify (Esferificar)
27.18. Lattice (Celosía)
27.19. Displace (Desplazar)
27.20. Substitute
27.21. Melt (Derretir)
27.22. Flex (Flexión)
27.23. Morpher (Morfista)
27.24. Skin (Piel)
27.25. Edit Spline (Editar spline)
27.26. Extrude (Extruir)
27.27. Lathe (Torno)
27.28. Bevel (Biselar)
27.29. Bevel Profile (Perfil de bisel)
27.30. Edit Mesh (Editar malla)
27.31. Práctica: Creación de una mesa
27.32. Práctica :Ajedrez
27.33. Cuestionario
- Vista esquemática
28.1. Trabajar con la Vista esquemática
28.2. Ventana Vista esquemática
28.3. Configuración de vista esquemática
28.4. Operaciones básicas en la ventana vista esquemática
28.5. Práctica: Pelota de fútbol
- Iluminación
29.1. Iluminación
29.2. Control de la luz ambiental
29.3. Añadir luces predeterminadas
29.4. Creación de luces
29.5. Parámetros generales de iluminación
29.6. Listing Lights
29.7. Colocación de máximo brillo
29.8. Un sistema especial para iluminar: Luz solar
29.9. Práctica: Creación de una escena con una luz animada
29.10. Práctica: Creación de proyectores
29.11. Cuestionario
- Cámaras
30.1. Crear cámaras
30.2. Creación de una vista de cámara
30.3. Mover las cámaras
30.4. Parámetros de la cámara
30.5. Práctica: Placa Corporativa
30.6. Práctica: El ataque del platillo
- Materiales
31.1. Editor de materiales
31.2. Material Editor Compact (Editor de Materiales Compacto)
31.3. Material Editor Slate (Editor de Matriales Pizarra)
31.4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
31.5. Visor de materiales/mapas
31.6. Definición de los parámetros básicos de un material
31.7. Almacenamiento de materiales nuevos
31.8. Otro tipo de materiales no estándar
31.9. Raytrace
31.10. Matte/Shadow
31.11. Imágenes bitmap
31.12. Coordenadas de mapeado
31.13. El modificador UVW Map
31.14. Materiales de procedimiento
31.15. Materiales Matte/Shadow
31.16. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
31.17. Práctica: Juego de bolos
31.18. Prácticas: Mapeado por cara
31.19. Cuestionario
- Objetos solevados
32.1. Lofting (solevación)
32.2. Solevación con Asignar recorrido
32.3. Solevación con Asignar forma
32.4. Comparación de formas
32.5. Alineación del primer vértice de la forma
32.6. Desplazamiento de formas
32.7. Uso de texto como recorrido
32.8. Deformación escalar
32.9. Deformación por torsión
32.10. Deformación por oscilación
32.11. Deformación en bisel
32.12. Deformación por ajuste
32.13. Práctica: Linterna
32.14. Práctica: Partición de cilindros
32.15. Cuestionario
- Objetos de composición
33.1. Transformar
33.2. Scatter (Dispersar)
33.3. Conform (Conformar)
33.4. Connect (Conectar)
33.5. ShapeMerge (FusForma)
33.6. Terrain (Terreno)
33.7. Práctica: La Cueva
- Sistema de partículas
34.1. Sistema de particulas
34.2. Spray (Aerosol)
34.3. Snow (Nieve)
34.4. Blizzard (Ventisca)
34.5. PArray (MatrizP)
34.6. PCloud (NubeP)
34.7. Super Spray (Súper Aerosol)
34.8. Práctica: Creación de una fuente
34.9. Práctica: Creacion de humo en un cigarrillo
34.10. Cuestionario
- Efectos especiales
35.1. Efectos Especiales
35.2. Creación de efectos especiales
35.3. Efecto especial FFD
35.4. Wave (Onda)
35.5. Ripple (Rizo)
35.6. Displace (Desplazar)
35.7. Conform (Conformar)
35.8. Bomb (Bomba)
35.9. Push (Empujar)
35.10. Motor
35.11. Path Follow (Seguir recorrido)
35.12. PBomb (BombaP)
35.13. Gravity (Gravedad)
35.14. Wind (Viento)
35.15. UDeflector (DeflectorU)
35.16. SDeflector (DeflectorS)
35.17. Práctica: Cosas que explotan en la noche
35.18. Cuestionario
- Animación
36.1. Animación
36.2. Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
36.3. Animaciones previas
36.4. Trayectorias
36.5. Track View
36.6. Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
36.7. Asignación de controladores
36.8. Filtros
36.9. Tipos fuera de rango
36.10. Inclusión de sonidos en Track View
36.11. Barra de pistas (Track Bar)
36.12. Práctica: Rebote de una tetera que se convierte en pelota
36.13. Cuestionario
- Jerarquía de objetos
37.1. Jerarquía de objetos
37.2. Cinemática directa
37.3. Vinculación jerárquica de objetos
37.4. Bloqueo de ejes en una jerarquía
37.5. Liberación de ejes vinculados
37.6. Cinemática inversa (IK)
37.7. Definición de parámetros de unión
- Entorno
38.1. Enviroment and Effects
38.2. Parámetros comunes de entorno
38.3. Exposure Control
38.4. Efectos atmosféricos
38.5. Volumen luminoso
38.6. Volumen de niebla
38.7. Niebla
38.8. Combustión
38.9. Práctica: Entornos bajo el agua
38.10. Cuestionario
- Reproducción de escenas
39.1. Reproducción de escenas
39.2. Barra de herramientas de Video Post
39.3. Barra de estado de Video Post
39.4. Composición en Video Post
39.5. Generación de una salida en archivo
39.6. Efectos de representación
39.7. Cuestionario