Flash CS 5.5
Duración: 30 Horas
Contenido del curso:
01- Conociendo Adobe Flash Professional
01- Presentación y objetivos del curso
02- Requerimientos técnicos para Adobe Flash
03- Ejecución de Adobe Flash
04- Utilización de la página de inicio
05- El entorno de trabajo
06- Configurar las propiedades de una película nueva
07- Cargar y previsualizar una película guardada
08- Guardar una película
09- Creación de proyectos
10- Plantillas
11- Panel de Herramientas
12- El escenario y su visualización
13- Ayudas de dibujo
14- Utilización de las reglas
15- Utilización de las guías
16- Trabajo con paneles
17- Línea de Tiempo
18- Explorador de Películas
19- Salir de Adobe Flash
20- Práctica – Nuestra primera animación
21- Cuestionario: Conociendo Adobe Flash Professional
02- Técnicas de dibujo
01- Tecnología vectorial y bitmap
02- Importación desde otras aplicaciones
03- Convertir imágenes bitmap en gráficos vectoriales
04- Dibujo de formas simples
05- Dibujar rectángulos
06- Dibujar óvalos y círculos
07- Dibujo de sectores y donut
08- Dibujo de polígonos y estrellas
09- Dibujo de formas libres
10- Configuración y utilización de la herramienta Pluma
11- Dibujo de líneas rectas con la herramienta Pluma
12- Dibujo de trayectorias curvas con la herramienta Pluma
13- Ajustar los segmentos de una trayectoria
14- Dibujo con la herramienta Pincel
15- Aplicación de patrones con el pincel rociador
16- Dibujo de patrones con la herramienta Deco
17- Borrado de objetos en Flash
18- Borrar segmentos de líneas o áreas rellenas
19- Contornos y rellenos
20- Usar una imagen bitmap como relleno
21- Trabajo con rellenos sólidos y degradados
22- Modificación de líneas y contornos
23- La herramienta Bote de Tinta
24- La herramienta Cubo de pintura
25- Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits
26- Herramientas de texto en Flash
27- Modificar un texto ya creado
28- Cambiar la orientación del texto
29- Creación de campos de texto dinámicos
30- Práctica – Aprendiendo a dibujar en Adobe Flash
31- Práctica – Copiar dibujos
32- Cuestionario: Técnicas de dibujo
03- Selección y manipulación de objetos
01- Introducción a la selección de objetos
02- Modelo de dibujo de Flash
03- Selección y transformación de objetos con la Flecha
04- Seleccionar y transformar contornos
05- Seleccionar y mover rellenos
06- Selección de objetos mediante un área rectangular
07- Uso de la herramienta Lazo
08- Agrupación de objetos
09- Editar objetos de un grupo
10- Objetos no agrupados
11- Mover y copiar objetos en Flash
12- Mover y copiar objetos utilizando el portapapeles de Windows
13- Escalar objetos en Flash
14- Transformación libre de objetos
15- Distorsión de objetos
16- Envoltura de objetos
17- Rotar y sesgar objetos en Flash
18- Sesgar un objeto
19- Gráficos 3D en Flash
20- Alineación de objetos
21- Transformación de rellenos
22- Práctica – Macromedia Shockzone
23- Cuestionario: Selección y manipulación de objetos
04- Trabajar con frames y capas en Flash
01- Información general sobre los fotogramas
02- Selección de fotogramas en la línea de tiempo
03- Creación de etiquetas y comentarios
04- Utilización de anclajes
05- Información general sobre las capas
06- Creación de capas
07- Creación de carpetas de capas
08- Capas guías
09- Capas máscara
10- Práctica – Creación de menús animados
11- Cuestionario: Trabajar con frames y capas en Flash
05- Biblioteca – símbolos e instancias
01- Uso de símbolos e instancias
02- La biblioteca de símbolos de Flash
03- Creación de símbolos
04- Convertir objetos seleccionados en la escena en símbolos
05- Convertir la animación de una escena en un clip de película
06- Creación de botones
07- Intercambiar símbolos
08- Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca
09- Eliminación de elementos de una Biblioteca
10- Cambiar las propiedades de las instancias
11- Aplicación de un tinte a una instancia
12- Aplicar una transparencia a una instancia
13- Cambiar el color y la transparencia de una instancia
14- Práctica – Visibilidad de un clip de película
15- Cuestionario: Biblioteca: Símbolos e instancias
06- Animación
01- Uso de escenas en Adobe Flash
02- Control de la velocidad en las películas
03- Animación de fotograma a fotograma
04- Extensión de imágenes de fondo en una animación
05- Interpolaciones de movimiento
06- Interpolación clásica de movimiento
07- Interpolación de movimiento a lo largo de un recorrido
08- Interpolación de formas
09- Cinemática inversa
10- Animación de un esqueleto en la línea de tiempo
11- Edición de animaciones en Flash
12- Práctica – Chimaira intro
13- Práctica – Chimaira menú
14- Cuestionario: Animación
07- Sonidos
01- Sonidos y Flash
02- Importación de sonidos
03- Añadir sonidos a una película de Flash
04- Añadir efectos de sonido a los botones
05- Edición de sonidos
06- Compresión de sonidos
07- Control de sonidos mediante comportamientos
08- Reproducción o detención de sonidos con un comportamiento
09- Práctica – Creación de bandas sonoras dinámicas
10- Cuestionario: Sonidos
08- Vídeos
01- Integrar Vídeo en Flash
02- Asistente de importación de vídeo
03- Componente FLVPlayback
04- Incorporación de un archivo de vídeo en un archivo de Flash
05- Trabajo con puntos de referencia de vídeo
09- Interactividad básica con ActionScript 2
01- Creación de películas interactivas
02- Acciones en fotogramas
03- Acciones en objetos
04- Modificación de acciones
05- Saltar a un fotograma o escena
06- Reproducir y parar una película
07- Ajustar la calidad de visualización de una película
08- Detener todos los sonidos de una película
09- Llamar a una URL desde Flash
10- Controlar la ventana del reproductor de Flash
11- Cargar un SWF de Flash dentro de una película
12- Descargar una película de Flash
13- Precarga básica de una película
14- Impresión de los fotogramas de una película
15- Programación Flash
16- Práctica – Uso del panel Acciones
17- Práctica – Siguiendo el recorrido del ratón
18- Práctica – Creación de una clave para múltiples usuarios
19- Cuestionario: Interactividad basica con ActionScript 2.0
10- Interactividad avanzada con ActionScript 2
01- Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash
02- Creación de un cursor personalizado
03- Captura de acciones de teclado con Flash
04- Valores de códigos de teclado para Flash
05- Creación de campos de texto en scroll
06- Configuración de valores de color en una película
07- Creación de controles de sonido
08- Práctica – Creación de una calculadora
09- Práctica – Creación de un juego de naves espaciales
10- Cuestionario: Interactividad avanzada con ActionScript 2.0
11- Introducción a ActionScript 3
01- ActionScript
02- Ubicación del código ActionScript
03- Sprites
04- Lista de Visualización
05- Gestión de Eventos
06- Propiedades de objetos
07- Carga de datos externos
08- Práctica – Sitio de muestras de animación
09- Práctica – Integrar Google Maps en Flash con ActionScript
12- Publicación y exportación de películas
01- Publicación de películas de Flash
02- Configuración de publicaciones SWF
03- Configuración de publicaciones HTML
04- Visualización previa de publicaciones y configuraciones
05- Exportación de películas e imágenes
06- Cuestionario: Publicacion y exportacion de películas
07- Cuestionario: Cuestionario final