Infografía y Animación
Duración: 100 Horas
Cursos de la carrera:
- Photoshop CS5 – Nivel 1
- Photoshop CS5 – Nivel 2
- Photoshop CS5 – Nivel 3
- Photoshop CS5 – Nivel 4
- 3D Studio Max nivel 1
- 3D Studio Max nivel 2
- 3D Studio Max nivel 3
- 3D Studio Max nivel 4
Contenido:
- Conocer Photoshop
01.1. Conceptos
01.2. Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop
01.3. Entrar en Photoshop
01.4. Área de trabajo
01.5. Salir del programa
01.6. Práctica – Entrar y Salir de Photoshop
01.7. Cuestionario: Conocer Photoshop
- Adquisición de imágenes y sus características
02.1. Fundamentos de la imagen ráster
02.2. Qué es la resolución
02.3. Resolución del monitor
02.4. Resolución de entrada y salida
02.5. Profundidad del color
02.6. Tamaño de la imagen
02.7. Crear un archivo nuevo
02.8. Abrir una imagen
02.9. Importar una imagen
02.10. Práctica – Creación de un archivo nuevo
02.11. Cuestionario: Adquisición de imágenes y sus características
- El formato psd y gestiones con archivos
03.1. El formato psd
03.2. Guardar un archivo
03.3. Guardar como
03.4. Duplicar una imagen
03.5. Cuestionario: El formato .psd y gestiones con archivos
- Imagen y Lienzo
04.1. Tamaño de imagen
04.2. Herramienta Recortar
04.3. Tamaño de lienzo
04.4. Rotar el lienzo
04.5. Practica – Adaptar una imagen para fondo de Escritorio
04.6. Cuestionario: Imagen y Lienzo
- La visualización en Photoshop
05.1. Modos de visualización utilizando el menú Vista
05.2. Utilizando la herramienta Zoom
05.3. Opciones de la herramienta Zoom
05.4. Utilizando la herramienta Mano
05.5. Navegando por la imagen
05.6. Modos de pantalla
05.7. Organizar las ventanas de las imágenes
05.8. Organizar espacio de trabajo
05.9. Cuestionario: La visualización en Photoshop
- Crear selecciones
06.1. Concepto de selección
06.2. Herramienta Marco rectangular
06.3. Opciones de la Herramienta Marco rectangular
06.4. Herramienta Marco elíptico
06.5. Opciones de Marco elíptico
06.6. Herramienta de Marco fila única
06.7. Opciones de Marco fila única
06.8. Herramienta de Marco columna única
06.9. Herramienta Lazo
06.10. Herramienta Lazo poligonal
06.11. Herramienta Lazo magnético
06.12. Uso de la herramienta Lazo magnético
06.13. Herramienta Varita mágica
06.14. El campo de visión de la Varita mágica
06.15. Herramienta Selección rápida
06.16. Cuestionario: Crear selecciones
- Gestión con selecciones
07.1. Sumar selecciones
07.2. Restar selecciones
07.3. Intersección de selecciones
07.4. Desplazar la selección
07.5. Trasladar la selección a otra imagen
07.6. Hacer flotar la selección
07.7. Modificar una selección flotante
07.8. Cómo transformar una selección flotante
07.9. Aplicar una transformación libre
07.10. Deformación de posición libre
07.11. Cómo guardar y cargar la selección
07.12. Práctica – Hacer selecciones
07.13. Cuestionario: Gestión con selecciones
- Manipular selecciones
08.1. Invertir una seleccion
08.2. Seleccionar Gama de colores
08.3. El comando Modificar
08.4. Otra manera de seleccionar colores en una imagen
08.5. Utilizando Extender y Similar
08.6. Transformar selección
08.7. Práctica – Crear un bisel
08.8. Práctica – Efecto de transparencia
08.9. Cuestionario: Manipular selecciones
- Las Capas en Photoshop
09.1. Qué son las capas y cómo funcionan
09.2. Crear una capa nueva
09.3. El comando Capa vía
09.4. Agrupar capas en grupos de capas
09.5. Duplicar capas en el mismo archivo
09.6. Utilizar una capa en otro archivo
09.7. Crear una capa mediante Copiar y Pegar
09.8. Crear una capa con la herramienta Mover
09.9. Seleccionar el contenido de una capa
09.10. Seleccionar muestras de todas las capas
09.11. Desplazar el contenido de una o varias capas utilizando la herramienta Mover
09.12. Alinear contenidos de las capas
09.13. Distribuir capas
09.14. Alternar el orden
09.15. Quitar halos
09.16. Cómo eliminar una capa o parte de su contenido
09.17. Transformar las capas
09.18. Regular la opacidad
09.19. Crear máscaras de recorte
09.20. Objetos inteligentes
09.21. Práctica – Trabajos con capas
09.22. Práctica – Composición de una imagen
09.23. Cuestionario: Las Capas en Photoshop
- Los modos de fusión
10.1. Modos de fusión
10.2. Opciones de fusión
10.3. Combinar hacia abajo
10.4. Acoplar imagen
10.5. Fusionar capas automáticamente
10.6. Práctica – Trabajar con Opciones de fusión
10.7. Cuestionario: Los modos de fusión
- Deshacer acciones y rectificar
11.1. La paleta Historia
11.2. La Herramienta Borrador
11.3. Herramienta Borrador de fondos
11.4. Herramienta Borrador mágico
11.5. El comando Volver, el último recurso
11.6. Práctica – Corrección de las Capas
11.7. Práctica – Herramienta Borrador de fondos
11.8. Cuestionario: Deshacer acciones y rectificar
- El color en Photoshop
12.1. Modos de color en Photoshop
12.2. Cambiar de un modo a otro
12.3. Cambiar la imagen a modo Color indexado
12.4. Cambiar la imagen a modo Mapa de bits
12.5. Previsualizar colores en CMYK y distinguir colores fuera de gama
12.6. Seleccionar colores fuera de gama
12.7. La paleta Info
12.8. Herramienta Muestra de color
12.9. Color frontal y Color de fondo
12.10. La herramienta Cuentagotas
12.11. El Selector de color
12.12. Corrección de la paleta de colores
12.13. La paleta Color
12.14. La paleta Muestras
12.15. Ajustes preestablecidos de muestras
12.16. Práctica – Trabajar con el modo Mapa de bits
12.17. Cuestionario: El color en Photoshop
- Herramientas de pintura
13.1. La paleta de pinceles
13.2. El Pincel
13.3. El Aerógrafo
13.4. El Lápiz
13.5. Sustitución de color
13.6. Herramienta Pincel mezclador
13.7. Dibujar formas
13.8. Rellenar con el Bote de pintura
13.9. La herramienta Degradado
13.10. El Pincel de historia
13.11. El Pincel histórico
13.12. El comando Rellenar
13.13. El comando Contornear
13.14. Practica – Colorear un dibujo
13.15. Practica – Efecto de texto degradado
13.16. Cuestionario: Herramientas de pintura
- Herramientas de Texto
14.1. Funcionamiento de la herramienta Texto
14.2. Los caracteres
14.3. Formato de párrafo
14.4. Máscara de texto
14.5. Convertir texto en forma
14.6. Convertir texto en trazado
14.7. Rasterizar texto
14.8. Práctica – Agrupar con anterior
14.9. Cuestionario: Herramientas de Texto
- Herramientas de modificación
15.1. La herramienta Tampón
15.2. El Tampón de motivo
15.3. Pincel corrector, Pincel corrector puntual, Parche y Pincel de ojos rojos
15.4. Desenfocar, Enfocar y Dedo
15.5. Sobreexponer, Subexponer y Esponja
15.6. Práctica – Retoque fotográfico
15.7. Cuestionario: Herramientas de modificación
- Las medidas en el documento
16.1. Cuadrícula
16.2. Reglas y Guías
16.3. Guías inteligentes
16.4. La herramienta Medición
16.5. Herramientas Sector y Seleccionar sector
16.6. Práctica – Creación de un botón biselado
16.7. Cuestionario: Las medidas en el documento
- Ajustes en imagen
17.1. Histograma
17.2. Equilibrio de color
17.3. Brillo contraste
17.4. Blanco y negro
17.5. Tono saturación
17.6. Desaturar
17.7. Igualar color
17.8. Reemplazar color
17.9. Corrección selectiva
17.10. Mapa de degradado
17.11. Filtro de fotografía
17.12. Sombras iluminaciones
17.13. Tonos HDR
17.14. Exposición
17.15. Invertir
17.16. Ecualizar
17.17. Umbral
17.18. Posterizar
17.19. Variaciones
17.20. Capa de relleno o ajuste
17.21. Practica – Positivado digital de un negativo
17.22. Practica – Ajustes en una imagen
17.23. Cuestionario: Ajustes en imagen
- Canales
18.1. Qué son los Canales
18.2. Ajustar los Niveles
18.3. El comando Curvas
18.4. Utilizar el Mezclador de canales
18.5. Práctica – Ajustar los niveles de una fotografía
18.6. Cuestionario: Canales
- Las Máscaras
19.1. Qué es una máscara
19.2. Los canales alfa
19.3. Combinar canales alfa
19.4. Modificar un canal alfa
19.5. Opciones para el canal alfa
19.6. Cómo crear un canal alfa a partir de una selección
19.7. Máscara rápida
19.8. Máscara de capa
19.9. Practica – Aplicar una máscara de capa a una imagen
19.10. Cuestionario: Las Máscaras
- Gestiones con canales
20.1. Aplicar una imagen
20.2. El comando Calcular
20.3. Canales de tinta plana
20.4. Modo Multicanal
20.5. Practica – Efecto transparencia
20.6. Cuestionario: Gestiones con canales
- Funcionamiento del trazado en Photoshop
21.1. Los trazados y sus características
21.2. Elementos de un trazado
21.3. Crear subtrazados
21.4. Modificar subtrazados
21.5. Gestiones con trazados
21.6. Practica – Contornear trazado
21.7. Cuestionario: Funcionamiento del trazado en Photoshop
- Filtros y Opciones de fusión
22.1. Efectos de capas
22.2. Cómo aplicar y utilizar los efectos
22.3. Los Filtros
22.4. Generalidades
22.5. Galería de filtros
22.6. Gestión de filtros
22.7. Licuar
22.8. Otros Filtros
22.9. Filtro Creador de motivos
22.10. Filtro Punto de fuga
22.11. Corrección de la lente
22.12. Convertir para filtros inteligentes
22.13. Práctica – Aplicación de filtros sobre un texto
22.14. Cuestionario: Filtros y Opciones de fusión
- Acciones
23.1. Nociones generales
23.2. Funcionamiento de la paleta Acciones
23.3. Cómo crear una acción
23.4. Práctica – Crear un grupo de acciones
23.5. Cuestionario: Acciones
- Formatos gráficos y Guardar para Web
24.1. Qué son los formatos
24.2. Formatos de uso más frecuente
24.3. Información extra
24.4. Imágenes GIF
24.5. El comando Guardar para Web y dispositivos
24.6. Práctica – Composición de un Collage
24.7. Cuestionario: Formatos gráficos y Guardar para Web
- Explorador de archivos y Automatizar
25.1. Adobe Bridge
25.2. Etiquetar y clasificar archivos
25.3. Buscar imágenes
25.4. Eliminar imágenes
25.5. Mini Bridge
25.6. Metadatos
25.7. Palabras clave
25.8. Automatizar
25.9. Lote
25.10. Recortar y enderezar fotografías
25.11. Photomerge
25.12. Práctica – Unir fotografías para paisaje panorámico
25.13. Cuestionario: Explorador de archivos y Automatizar
- Crear animaciones para la Web
26.1. Crear animaciones para la Web
26.2. Opciones de la paleta Animación
26.3. Guardar una animación
26.4. Práctica – Crear una animación
26.5. Práctica – Crear una animación mediante el modo Línea de tiempo
26.6. Cuestionario: Crear animaciones para la Web
- Herramientas 3D
27.1. Fundamentos 3D
27.2. Apertura de un archivo 3D
27.3. Herramientas de objeto y de cámara 3D
27.4. Eje 3D
27.5. Panel 3D
27.6. Pintura y edición de texturas 3D
27.7. Creación de Repujado 3D
27.8. Creación de objetos 3D a partir de imágenes 2D
27.9. Guardado de un archivo 3D
27.10. Práctica – Crear modelo 3D desde una capa de texto
27.11. Cuestionario: Herramientas 3D
27.12. Cuestionario: Cuestionario final
- Introducción
28.1. Introducción a Autodesk 3ds Max 2011
28.2. Lo nuevo en Autodesk 3ds Max 2011
28.3. Requerimientos técnicos
28.4. Ejecución de Autodesk 3ds Max 2011
28.5. Escritorio de trabajo
28.6. Abrir escenas guardadas
28.7. Guardar escenas
28.8. Salir de Autodesk 3ds Max 2011
28.9. Práctica: Práctica de iniciación
28.10. Cuestionario
- Entorno del usuario
29.1. Boton de Aplicación
29.2. Barras de Herramientas de acceso rapido
29.3. Centro de informacion
29.4. Barra de menús
29.5. Barras de herramientas Principales
29.6. Visores
29.7. Cubo de Vistas 3D
29.8. Configuración de los Visores
29.9. Cambio a único visor
29.10. Trabajar en modo experto
29.11. Desactivación de un visor
29.12. Guardar selecciones
29.13. Trabajar imágenes de fondo en los visores
29.14. Controles de los visores
29.15. Controles de navegación en Ventanas
29.16. Paneles de comandos
29.17. Barra de estado y línea de mensajes
29.18. Controles de animación y tiempo
29.19. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2011
29.20. Práctica: La interfaz
29.21. Cuestionario
- Creación de objetos
30.1. Primitivas estándar
30.2. Caja (Box)
30.3. Cono (Cone)
30.4. Esfera (Sphere)
30.5. Geoesfera (Geosphere)
30.6. Cilidro (Cylinder)
30.7. Tubo (Tube)
30.8. Toroide (Torus)
30.9. Pirámide (Pyramid)
30.10. Tetera (Teapot)
30.11. Plano (Plane)
30.12. Primitivas extendidas
30.13. Poliedro (Hedra)
30.14. Nudo Toroide (Torus Knot)
30.15. Chaflán Caja (ChamferBox)
30.16. Chaflán Cilindro (ChanferCyl)
30.17. Bidón (OilTank)
30.18. Cápsula (Capsule)
30.19. Huso (Spindle)
30.20. Extrucción en L (L-Ext)
30.21. Gengon
30.22. Extrucción en C (C-Ext)
30.23. Onda Anillo (RingWave)
30.24. Prisma (Prism)
30.25. Hose
30.26. Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
30.27. Crearcion de primitivas con el teclado
30.28. Práctica: Primitivas animadas
30.29. Cuestionario
- Objetos de arquitectura
31.1. Puertas (Doors)
31.2. Ventana (Windows)
31.3. Elementos de diseño AEC
31.4. Foliage (Follaje)
31.5. Railing (Vallas)
31.6. Wall (Pared)
31.7. Escaleras (Stairs)
31.8. Práctica: Levantamiento de una casa
31.9. Cuestionario
- Selección de objetos
32.1. Introduccion
32.2. Selección de objetos individuales con el ratón
32.3. Selección por región
32.4. Modos de región parcial y completa
32.5. Selección por nombres
32.6. Selección por color
32.7. Conjuntos de selección con nombre
32.8. Filtros de selección
32.9. Seleccionar por capa
32.10. Selección de objetos utilizando Track View
32.11. Bloquear conjunto de selección
32.12. Grupos
32.13. Seleccionar con vista esquematica
32.14. Freezing and Unfreezing de objetos: (congelar y descongelar objetos)
32.15. Ocultar y mostrar objetos por selección
32.16. Selección isolate (aislar)
32.17. Selección de sub-objetos:
32.18. Práctica: Selección
32.19. Colores de objetos
32.20. Selector de colores
32.21. Definición de colores personalizados
32.22. Selección de objetos por color
32.23. Opciones de representación
32.24. Optimización de la presentación
32.25. Presentación de vínculos
32.26. Práctica: Creación de logotipos flotantes
32.27. Práctica: Rayos laser animados
32.28. Utilización de Capas
32.29. Creación de capas
32.30. Barra de herramientas Capas
32.31. Desactivar y activar capas
32.32. Eliminación de Capas
32.33. Cuestionario
- Transformación de objetos
33.1. Aplicación de transformaciones
33.2. Desplazamiento de objetos
33.3. Rotación de objetos
33.4. Escala de objetos
33.5. Animación de transformaciones
33.6. Coordenadas de transformación
33.7. Centros de transformación
33.8. Uso de las restricciones a los ejes
33.9. Práctica: Transformaciones
33.10. Cuestionario
- Clonación de objetos
34.1. Técnicas de clonación
34.2. Clonación con Mayúscula
34.3. Clonación con Mayúscula-Rotar
34.4. Centro de selección y Centro de coordenadas
34.5. Clonación con Mayúscula-Escalar
34.6. Simetría de objetos
34.7. Matrices de Objetos
34.8. Instantánea (Snapshot)
34.9. Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
34.10. Clone and Align Tool
34.11. Práctica: Logotipo Corel animado
34.12. Cuestionario
- Objetos Booleanos
35.1. Concepto de operaciones de Boole
35.2. Creación de Booleanos
35.3. Unión de primitivas
35.4. Intersección de primitivas
35.5. Substracción
35.6. Cortar
35.7. Método de copia del operando B
35.8. Representación de cuerpos booleanos
35.9. ProBoolean
35.10. Práctica: Objetos Booleanos
35.11. Práctica: Modelado de un cenicero de diseño
35.12. Cuestionario
- Creación de formas Splines
36.1. Línea (Line)
36.2. Rectángulo (Rectangle)
36.3. Círculo (Circle)
36.4. Elipse (Ellipse)
36.5. Arco (Arc)
36.6. Corona (Donut)
36.7. Polígono (NGon)
36.8. Estrella (Star)
36.9. Texto (Text)
36.10. Hélice (Helix)
36.11. Sección (Section)
36.12. Vista de forma
36.13. Creación de splines con el teclado
36.14. Práctica: Formas
36.15. Práctica : Creacion de una placa con texto sangrado
36.16. Cuestionario
- Modelado NURBS
37.1. Uso de Curvas y Superficies NURBS
37.2. Creación de Curvas NURBS
37.3. Creación de Superficies NURBS
37.4. Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
37.5. Creación de curvas NURBS a partir de splines
37.6. Asociar e Importar objetos de 3ds Max
37.7. Edición de Curvas y Superficies NURBS
37.8. Edición de NURBS a nivel de subobjeto
37.9. Cuestionario
- Modificadores
38.1. El panel de comandos Modificar
38.2. Formato del panel Modify (Modificar)
38.3. Personalización del conjunto de botones
38.4. Desactivación y eliminación de modificadores
38.5. Bend (Curvar)
38.6. Taper (Afilar)
38.7. Twist (Torcer)
38.8. Noise (Ruido)
38.9. Strectch (Estirar)
38.10. Squeeze
38.11. Push
38.12. Relax (Mullir)
38.13. Ripple (Rizo)
38.14. Wave (Onda)
38.15. Skew (Sesgar)
38.16. Slice
38.17. Spherify (Esferificar)
38.18. Lattice (Celosía)
38.19. Displace (Desplazar)
38.20. Substitute
38.21. Melt (Derretir)
38.22. Flex (Flexión)
38.23. Morpher (Morfista)
38.24. Skin (Piel)
38.25. Edit Spline (Editar spline)
38.26. Extrude (Extruir)
38.27. Lathe (Torno)
38.28. Bevel (Biselar)
38.29. Bevel Profile (Perfil de bisel)
38.30. Edit Mesh (Editar malla)
38.31. Práctica: Creación de una mesa
38.32. Práctica :Ajedrez
38.33. Cuestionario
- Vista esquemática
39.1. Trabajar con la Vista esquemática
39.2. Ventana Vista esquemática
39.3. Configuración de vista esquemática
39.4. Operaciones básicas en la ventana vista esquemática
39.5. Práctica: Pelota de fútbol
- Iluminación
40.1. Iluminación
40.2. Control de la luz ambiental
40.3. Añadir luces predeterminadas
40.4. Creación de luces
40.5. Parámetros generales de iluminación
40.6. Listing Lights
40.7. Colocación de máximo brillo
40.8. Un sistema especial para iluminar: Luz solar
40.9. Práctica: Creación de una escena con una luz animada
40.10. Práctica: Creación de proyectores
40.11. Cuestionario
- Cámaras
41.1. Crear cámaras
41.2. Creación de una vista de cámara
41.3. Mover las cámaras
41.4. Parámetros de la cámara
41.5. Práctica: Placa Corporativa
41.6. Práctica: El ataque del platillo
- Materiales
42.1. Editor de materiales
42.2. Material Editor Compact (Editor de Materiales Compacto)
42.3. Material Editor Slate (Editor de Matriales Pizarra)
42.4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
42.5. Visor de materiales/mapas
42.6. Definición de los parámetros básicos de un material
42.7. Almacenamiento de materiales nuevos
42.8. Otro tipo de materiales no estándar
42.9. Raytrace
42.10. Matte/Shadow
42.11. Imágenes bitmap
42.12. Coordenadas de mapeado
42.13. El modificador UVW Map
42.14. Materiales de procedimiento
42.15. Materiales Matte/Shadow
42.16. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
42.17. Práctica: Juego de bolos
42.18. Prácticas: Mapeado por cara
42.19. Cuestionario
- Objetos solevados
43.1. Lofting (solevación)
43.2. Solevación con Asignar recorrido
43.3. Solevación con Asignar forma
43.4. Comparación de formas
43.5. Alineación del primer vértice de la forma
43.6. Desplazamiento de formas
43.7. Uso de texto como recorrido
43.8. Deformación escalar
43.9. Deformación por torsión
43.10. Deformación por oscilación
43.11. Deformación en bisel
43.12. Deformación por ajuste
43.13. Práctica: Linterna
43.14. Práctica: Partición de cilindros
43.15. Cuestionario
- Objetos de composición
44.1. Transformar
44.2. Scatter (Dispersar)
44.3. Conform (Conformar)
44.4. Connect (Conectar)
44.5. ShapeMerge (FusForma)
44.6. Terrain (Terreno)
44.7. Práctica: La Cueva
- Sistema de partículas
45.1. Sistema de particulas
45.2. Spray (Aerosol)
45.3. Snow (Nieve)
45.4. Blizzard (Ventisca)
45.5. PArray (MatrizP)
45.6. PCloud (NubeP)
45.7. Super Spray (Súper Aerosol)
45.8. Práctica: Creación de una fuente
45.9. Práctica: Creacion de humo en un cigarrillo
45.10. Cuestionario
- Efectos especiales
46.1. Efectos Especiales
46.2. Creación de efectos especiales
46.3. Efecto especial FFD
46.4. Wave (Onda)
46.5. Ripple (Rizo)
46.6. Displace (Desplazar)
46.7. Conform (Conformar)
46.8. Bomb (Bomba)
46.9. Push (Empujar)
46.10. Motor
46.11. Path Follow (Seguir recorrido)
46.12. PBomb (BombaP)
46.13. Gravity (Gravedad)
46.14. Wind (Viento)
46.15. UDeflector (DeflectorU)
46.16. SDeflector (DeflectorS)
46.17. Práctica: Cosas que explotan en la noche
46.18. Cuestionario
- Animación
47.1. Animación
47.2. Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
47.3. Animaciones previas
47.4. Trayectorias
47.5. Track View
47.6. Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
47.7. Asignación de controladores
47.8. Filtros
47.9. Tipos fuera de rango
47.10. Inclusión de sonidos en Track View
47.11. Barra de pistas (Track Bar)
47.12. Práctica: Rebote de una tetera que se convierte en pelota
47.13. Cuestionario
- Jerarquía de objetos
48.1. Jerarquía de objetos
48.2. Cinemática directa
48.3. Vinculación jerárquica de objetos
48.4. Bloqueo de ejes en una jerarquía
48.5. Liberación de ejes vinculados
48.6. Cinemática inversa (IK)
48.7. Definición de parámetros de unión
- Entorno
49.1. Enviroment and Effects
49.2. Parámetros comunes de entorno
49.3. Exposure Control
49.4. Efectos atmosféricos
49.5. Volumen luminoso
49.6. Volumen de niebla
49.7. Niebla
49.8. Combustión
49.9. Práctica: Entornos bajo el agua
49.10. Cuestionario
- Reproducción de escenas
50.1. Reproducción de escenas
50.2. Barra de herramientas de Video Post
50.3. Barra de estado de Video Post
50.4. Composición en Video Post
50.5. Generación de una salida en archivo
50.6. Efectos de representación
50.7. Cuestionario